arquitectura diseño levantamiento planos

 

Levantamiento de planos

Consiste en realizar una representación esquemática y a cierta escala de una construcción. Un plano es un documento que ilustra de manera clara y concisa la distribución, estructura y medidas de un inmueble, firmado por un experto, y que será muy útil en diversas ocasiones.

Un levantamiento de planos es la herramienta imprescindible para conocer la realidad de un inmueble o edificio y tener gráficamente todas las medidas, distribución, estructura, instalaciones y características básicas del mismo.


Los usos típicos del Levantamiento de Planos son:

- Soportar Negociación de Compra, Venta o Arriendo: Le permite contar con un plano real en el que se contemplen todos los detalles del inmueble, evidenciar todos los factores a tener en cuenta en la negociación y transmitir confianza.

- Realización de Obras: Para realizar adecuaciones en una propiedad, planificar obras y facilitar el trabajo de los profesionales, consiguiendo un considerable ahorro de tiempo y dinero.

- Herencias, Sucesiones o Separación de Bienes: Para poder repartir equitativamente una propiedad se requiere de un plano para conocer la realidad de las medidas, estructura, distribución e instalaciones.

- Licencias de Construcción: para realizar adecuaciones, reformas o remodelaciones se debe solicitar una licencia para lo cual puede necesitar de un plan de obra y de ejecución, que incluirá unos planos.

- Licencias de apertura y funcionamiento: Para realizar algunas solicitudes de licencias es necesario adjuntar un informe técnico que incluya los planos del local o bodega realizados por un técnico profesional.

- Certificación de medidas reales: En ocasiones se requiere realizar un levantamiento de planos para certificar el área real en trámites con el catastro, para mejorar las condiciones de un préstamo hipotecario, o para establecer el valor de venta de un inmueble.

 

Diseño Arquitectónico

Arquitectos Medellín concebimos sus proyectos de construcción, teniendo en cuenta todos los factores requeridos para llevar a cabo una obra civil y teniendo en cuenta todas las instalaciones y redes: Gas, Hidráulicas, Eléctricas y de Datos. Servicio realizado por profesionales calificados en el diseño y construcción.

Construcciones, Reformas, Remodelaciones, Obras: Constructor Medellín Antioquia: Edificios, Bodegas, Oficinas, …

- Remodelaciones y Reformas
- Proyectos y Obras
- Diseño y Arquitectura
- Instalaciones de redes: Gas, Hidráulicas, Eléctricas y de Datos
- Asesoría y Tramites
Atendemos sectores:
Industrial Comercial Institucional
Todo tipo de propiedades: Oficinas, Bodegas, Locales, Edificios, Colegios, Hospitales, Hoteles, Entidades Bancarias