Certificados por el Registro Abierto de Avaluadores -RAA-

Avalúos Facatativá Cundinamarca

  • Avalúos Casas
  • Avalúos Apartamentos
  • Avalúos Bodegas
  • Avalúos Edificios
  • Avalúos Locales
  • Avalúos Oficinas
  • Avalúos Consultorios
  • Avalúos Terrenos
  • Avalúos Fincas
  • Avalúos Lotes

Facatativá es un municipio del departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia. Es la capital de la Provincia de Sabana Occidente. Se encuentra ubicado a 36 km de Bogotá, cerca de la carretera que de esta conduce a Medellín. Es la segunda ciudad de Cundinamarca por población. Posee especies tanto de flora como de fauna ya extintas en otros lugares del Altiplano Cundiboyacense. Alberga a su vez el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo

Economía
Industria y minería

Cuenta con varias fábricas dentro de la cobertura urbana, pero, a diferencia de otras ciudades, no cuenta con una zona industrial definida ya que estas fábricas se encuentran dispersas en diferentes lugares de la ciudad. Estas son algunas de las fábricas más importantes de la ciudad y su ubicación Yanbal, Alpina, Alimentos Polar, Ecopetrol, Arrocera de la Sabana, Empresa Raza e Inagro.

Los proyectos de organización territorial buscan crear una zona industrial en donde se ubiquen todas las industrias con el fin de apartarlas de las áreas residenciales. Uno de los mayores problemas que presenta este proyecto, es la compra de terrenos para trasladar las compañías, debido a que gran parte del territorio es de protección natural o se encuentra en manos de dueños privados. Igualmente es difícil garantizar que las industrias actuales estén dispuestas a cambiar una propiedad que ya poseen si debiesen de comprar unas nuevas.

Tras las constantes restricciones, la actividad minera se ha reducido. En Facatativá, respecto a la minería, se realizan excavaciones a cielo abierto en busca de tierras aptas para la construcción. También tienen pertinencia las actividades realizadas por Ecopetrol, aunque se estudia la prohibición total de la minería.
Agricultura y ganadería

En las zonas rurales, se presenta una alta tasa de agricultura. Facatativá es reconocida por la producción de papa o patata (solanum tuberosum) y trigo, sin embargo, existen grandes cultivos de fresa y maíz, así como de legumbres y otros tubérculos. Desde la ciudad parten diariamente camiones cargados con alimentos hacia Bogotá.

Facatativá cuenta con una enorme cantidad de empresas dedicadas a la floricultura (popularmente se les conoce como "floras"), esta actividad, es quizá, la que más ciudadanos emplea. La floricultura es común por el alto grado de fertilidad de sus tierras, pero, por otro lado, la excesiva cantidad de cultivos de flores ha generado la pérdida de las aguas subterráneas e incluso la erosión de las tierras.

Al estar la mayoría de los espacios protegidos, urbanizados o sembrados, no hay un espacio relevante para la ganadería en Facatativá, aunque en los cerros del borde sur, se presentan altas tasas de producción de leche.


Comercio

La ciudad de Facatativá es altamente comercial. Aunque su zona comercial tradicional se encuentra principalmente en los sectores de Centro y Chapinero, es fácil encontrar comercio a lo largo de la misma.

Facatativá, desde los primeros años de colonia, ha sido un gran puerto de compras debido a su posición estratégica entre la capital y el río Magdalena. Normalmente resalta su plaza de mercado abarrotada de toda clase de productos agrícolas, sin embargo, estos productos se encuentran en diferentes centros comercialización alrededor de dicha plaza.

También cuenta con una serie de centros comerciales que en los últimos años han destacado por su gran variedad de productos y economía en sus precios, atrayendo a visitantes de lugares aledaños.

En años recientes, se ha intentado sectorizar al comercio para la facilidad de personas al momento de sus compras. Esta medida ha venido funcionando de manera positiva aunque en ocasiones es posible ver comercio de una clase en el sector de otra.